Gobernador de Illinois duplicará el salario de colaboradores con su dinero

sábado 12 enero , 2019

Creado por:

Gobernador JB Pritzker/ Foto: @JBPritzker

El multimillonario J.B. Pritzker, quien asumirá el próximo lunes como gobernador de Illinois (EE.UU.), utilizará su propio dinero para duplicar los salarios de varios integrantes clave de su Gobierno, anunció la vocera de prensa del demócrata.

Jordan Abudayyeh dijo en un comunicado que el gobernador electo “quiere reclutar los mejores talentos posibles para combatir los desafíos que enfrenta el estado”.

Aunque no se dieron detalles, versiones de prensa indican que los beneficiados serán una veintena de cargos, entre ellos la jefa de gabinete Anne Caprara, tres vicegobernadores y sus asistentes especiales, subjefes del gabinete y otros empleados de alto nivel, que verán duplicado el salario asignado por la Gobernación para esos cargos.

En el caso de Caprara, su salario anual sería de unos 300.000 dólares, según publicó el diario Chicago Sun-Times.

La mitad del salario lo recibiría a través de la empresa East Jackson Street LLC, creada especialmente por Pritzker, heredero de la cadena de hoteles Hyatt.

Este inversionista, emprendedor y filántropo será el funcionario electo más rico de Estados Unidos, cuando asuma este lunes, con una fortuna estimada en 3.500 millones de dólares, según la revista Forbes.

Agencia EFE

Agencia EFE

LO MÁS LEÍDO