Audio

Gobernador de El Seibo: ya amerita que la cárcel sea movida de lugar  

sábado 5 enero , 2019

Creado por:

Gerardo Casanova, gobernador de El Seibo | Foto;: Kelvin de la Cruz

El gobernador de E l Seibo, Gerardo Casanova, al hablar este sábado durante el programa especial de la Z 101 desde la provincia, sobre el problema de la cárcel pública que prácticamente está unificada con el colegio Nuestra Señora del Rosario, comentó que ciertamente en varias ocasiones, han llegado disparos producto de trifulcas entre los presos, no solo al centro escolar, sino también a su propia casa que está cerca.

“Disparos que se han ocasionado en esa cárcel han llegado aquí, hasta mi vivienda que está cerca”, señaló.

Precisó que ya amerita que esa cárcel pública sea movida y que para eso hay unas 500 tareas que en una ocasión en el Kilómetro 3, donde está el monumento Palo Hincado, el Central Romana regaló, pero que no saben en manos de quién está.

“Esos terrenos fueron donados una vez al municipio para la construcción de esa cárcel”, dijo el gobernador, reiterando que desconoce al actual dueño o dueña.

Al preguntarle sobre el problema de la carretera El Seibo-Miches, explicó que tiene muchas montañas y se producen deslizamientos cuando cae una gran cantidad agua.

“Casi siempre que llueve se producen derrumbes. Fue construida igual que Miches-Sabana de la Mar que es una autovía”, dijo.

El desalojo de Culebra-Vicentillo

Sobre el desalojo en La Culebra de Vicentillo, el gobernador indicó que el padre Miguel Ángel se acercó a él con el problema, ya que después se presentaron varios incidentes, en el cual tenía que jugar varios papeles como funcionario.

“Me estuvo explicando que un joven fue secuestrado y torturado y una serie de situaciones. Ya yo entendía… que tenía que intervenir. Hicimos una primera reunión y el padre Miguel Ángel, una parte de los afectados, también miembros de la iglesia, por la situación que se estaba dando, estuvimos hablando con el procurador y él preguntó al abogado de los campesinos, qué tenían de prueba para él actuar… no tenían pruebas”, explicó el gobernador.

Manifestó que luego de ahí fueron a Interior y Policía y que por ahora, queda pendiente otra reunión el día 15 en la cual participará el director del Instituto Agrario Dominicano (IAD), y una persona de Catastro que requirió para que vayan a ver los terrenos.

Adelaida Martínez

Adelaida Martínez

Periodista con maestría en periodismo y especialidad en comunicación institucional | Comentarista radial | Experiencia en los medios de comunicación desde el 2007.

LO MÁS LEÍDO