Audio ZSemanaSanta

Gerente de Downtown Mall: inversionistas que vienen a RD deben tener confianza

sábado 13 abril , 2019

Creado por:

Ingeniero Luis Francis, inversionista Downtown Mall | Foto: Kelvin de la Cruz

El ingeniero Luis Francis, inversionista venezolano radicado en el país desde hace unos diez años, comentó este sábado durante la programación especial de la Z 101 desde Downtown Mall en Verón-Punta Cana, que el proyecto nació hace 7 años como idea de un grupo de empresarios que inició en conjunto con Miguel Ricart, el ingeniero Levis y José Miguel Romero.

El gerente general de Downtown Mall dijo que tuvieron inquietudes de desarrollar un concepto como el Downtown Mall porque vieron que hacía falta en la zona, para que el turista tuviera una opción de salir de los hoteles.

“Cuando llegué aquí hace 10 años la oferta era complementaria. Dijimos, la zona necesita un concepto de diversión, de entretenimiento, deporte, cultural…”, rememoró, y destacó que el proyecto, diseñado por un arquitecto dominicano, cuenta además con una iglesia que fue idea de su esposa.

Sobre el clima de inversión en República Dominicana, dijo que el actual Gobierno ha abierto las puertas a la inversión y que tanto instituciones como el Ministerio de Obras Públicas, Turismo y Medio Ambiente,  le dan la mano al inversionista para gestionar la permisología, resaltando, además, el incentivo fiscal que otorga el Estado a la inversión extranjera.

Al ser abordado sobre posibles temores en cuanto a la sostenibilidad del desarrollo turístico a futuro, entiende que los inversionistas que vienen deben tener confianza.

Señaló que a la hora de invertir, él ve mucho la parte social, porque la inversión tiene que venir paralela a la misma, citando como ejemplo, que no se puede dejar de lado a los barrios y pensar solo en grandes hoteles, cuando hay una realidad social que toca a sectores de mucha pobreza.

“Los empresarios tenemos que apoyar al Gobierno en la parte social. El día martes un empresario italiano donó una cancha en un caserío de Macao. Tenemos que ir a la parte social. El país crece, pero hay un alto porcentaje de pobreza”, exhortó Francis.

Sobre otras inversiones, dijo que el grupo que junto a Miguel Ricart y él, iniciaron el proyecto, están dedicados 100 % al Downtown Mall, y que el mismo no ha crecido como amerita porque había una litis con las tierras, por lo que el proyecto estuvo paralizado casi 6 años: “¡Gracias a Dios la corte dio el veredicto a favor y ya estamos en sacar los títulos!”.

Señaló que el terreno que aloja Downtown Mall consta de unos  770 mil metros cuadrados y que en el área del centro, a principios de mayo, estarán arrancando con el hotel Hilton y hay un contrato con la cadena Mar.

Francis lamentó la situación por la que está atravesando su país Venezuela y expresó que cuando decidió venir a República Dominicana enseñó a sus hijos a amarla como su segunda nación.

Adelaida Martínez

Adelaida Martínez

Periodista con maestría en periodismo y especialidad en comunicación institucional | Comentarista radial | Experiencia en los medios de comunicación desde el 2007.

LO MÁS LEÍDO