Generales retirados de la Policía reciben aumento de pensiones, según DGJP

miércoles 25 julio , 2018

Creado por:

DGJP

La Dirección General de Jubilaciones y Pensiones a Cargo del Estado (DGJP) informó este miércoles que incrementó la pensión a 14 generales retirados de la Policía Nacional.

Según un comunicado de prensa, el director de la institución, Germán Nova Heredia, declaró que el reajuste fue aplicado en “tiempo oportuno” en cumplimiento de la sentencia 0568-2017 del Tribunal Constitucional.

Agregó que en la medida en que otros oficiales en retiro de la policía sean favorecidos con sentencia similares se le dará cumplimiento estricto a la disposición judicial.

Ante esa medida, un grupo de generales retirados de la Policía Nacional acudieron a la Dirección General de Jubilaciones y Pensiones a Cargo del Estado + a resaltar la efectividad y el cumplimiento de las promesas realizadas en secciones previas de trabajo con este importante sector.

Los generales Jacinto Mejía Mena, Daniel Abreu Colón, Carlos Santana Fernández, Luís Ceballos Hidalgo, Leocadia Santos Peña, Félix Hernández Colón, Johnny Jiminián Bueno, José Betances Peña, Ángel Mateo Valenzuela, Marcelino Mateo Moquete, Wilson Sánchez Adames y Marcelino Mateo Almonte expresaron estar agradecidos con la nueva dirección y su ágil gestión en la aplicación de la sentencia.

Establecieron en un documento firmado por todos, que el director de Jubilaciones y Pensiones hizo posible que se viabilizara el pago de sus mejoras salariales en el tiempo correspondiente; tal como dispuso una sentencia del Tribunal Superior Administrativo confirmada por el Tribunal Constitucional.

Los oficiales de alto rango retirados resaltaron que al materializar estos beneficios se contribuirán en la mejora de su calidad de vida.

Al recibir la misiva, Nova agradeció el gesto de los oficiales retirados y afirmó que precisamente el objetivo de su gestión es llevar una política de puerta abierta de cara al ciudadano, facilitando los procesos de servicios que ofrece la institución, en sintonía con las líneas del Gobierno central.

El funcionario resaltó que para el Estado es un honor contar con la experiencia de los hombres de armas que ofertaron lo mejor de su juventud a su país.

Graciela Cuevas

Graciela Cuevas

Periodista que no le teme a los números.

LO MÁS LEÍDO