El Seibo Invación

Ganaderos de El Seibo denuncian amenazas de invasión a sus terrenos

sábado 12 enero , 2019

Creado por:

Ganaderos de El Seibo| Foto: Kelvin de la Cruz

Una comisión de ganaderos y agropecuarios de El Seibo denunció este sábado que están siendo objeto de amenazas con despojarlos de sus terrenos en la referida demarcación.

En visita a El Gobierno del Sábado, de la Z101, narraron que poseen toda la documentación que les acredita como  dueños legítimos de los terrenos que en la actualidad están siendo pretendidos por personas que desean establecer viviendas en el lugar.

Andrés Abel Sosa, habló en representación de Pedro Varona, propietario de unas 14 mil tareas de terrenos que pretenden invadir munícipes de El Seibo, pese a que según él, posee la documentación que lo acredita como el dueño del referido inmueble.

Aseguró que la amenaza de invasión está siendo respaldada por el cura párroco de la demarcación de El Seibo, Miguel Ángel Grullon, así como de el pastor evangélico, Silvio Molina.

“En este momento no están ocupados los terrenos porque se desalojaron, pero ellos pretenden volver… esas personas están respaldadas por el sacerdotes Miguel Ángel Grullon y el pastor Silvio Molina”, afirmó el administrador y director técnico de los terrenos.

Indicó que el grupo de presuntos invasores de terrenos estaría amenazando con ocupar los mismo el próximo martes.

Andrés Sosa afirmó que hace unos dos años estas personas invadieron los terrenos que defiende y que los mismos fueron desalojados mediante la fuerza pública, pero que mantienen las pretensiones de regresar.

Martín Robles durante su visita a la Z101 | Foto: Kelvin de la Cruz

De su lado, Martín Robles, representante del propietario de terrenos Bienvenido Mejía, también externó su preocupación al respecto y no descartó la incidencia de personas con algún poder político o económico que pretende agenciarse los terrenos que aseguran les pertenecen.

“Un campesino sin tierra no es verdad que tiene una yipeta… hay algunos sectores poderosos detrás de eso”, concluyó el defensor de Bienvenido Mejía, propietario de una cinco mil tareas de terrenos.

También, Ricardo Barceló, pasado presidente de la Asociación de Dominicana de Hacendados y Agricultores, pidió defender la seguridad jurídica del país, ya que según él, esto alejaría las personas con deseos de invertir.

  “El Estado tiene que dar derecho de protección a lo que consagra nuestra Constitución que son los derechos de inversion”, adujo.

Wilkin Andujar

Wilkin Andujar

Periodista con firmeza y convicción en las ideas que defiendo.

LO MÁS LEÍDO