Audio Envejecimiento Fundación NTD Ingredientes La Receta Médica

Fundación NTD Ingredientes hará foro sobre cómo envejecer con calidad

miércoles 24 octubre , 2018

Creado por:

Foto: Pixabay

Ya no solo se habla sobre cómo aumentar las expectativa de vida de una persona, sino de cómo logra que una persona envejezca con calidad. Por tal motivo en la República Dominicana se realizará el “Primer Foro Internacional ¿Cómo envejecer con calidad?”.

La directora de la Fundación NTD Ingredientes, María Ortega, explicó que el foro se llevará a cabo el primero de noviembre a las 8:00 de la mañana en el hotel Dominican Fiesta.

Indicó que la Fundación es el centro satélite del Instituto Internacional de Envejecimiento (Inia) de las Naciones Unidas para Centroamérica y el Caribe.

“Tenemos la misión de fortalecer las capacidades de los países en vía de desarrollo para ejecutar los cambios que tenemos que rehacer con mira al envejecimiento demográfico de nuestra población”, expresó durante su intervención en La Receta Médica.

Ortega precisó que en el caso de la República Dominicana la población está envejeciendo de forma acelerada y que según un estudio de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) Latinoamérica tendrá en 50 años el mismo nivel envejecimiento que le tomó a Europa en 200 años; de esos 50 años ya pasaron 18.

Dijo que el tema de envejecimiento hay que repensarlo ahora ya que se está a tiempo para ejecutar las políticas públicas de asegurar un envejecimiento de calidad.

Precisó que el foro tiene como objetivos poner a discusión sobre la mesa el fenómeno del envejecimiento demográfico, alinear las estrategias locales con las internaciones sobre el envejecimiento y lograr la transversalidad del tema envejeciendo, de forma integral.

Graciela Cuevas

Graciela Cuevas

LO MÁS LEÍDO