Educación Roberto Fulcar

Fulcar dice “probablemente” la próxima semana darán a conocer plan sobre inicio año escolar

martes 28 julio , 2020

Creado por:

Roberto Fulcar | Foto: Kelvin de la Cruz

Roberto Fulcar, señalado por el residente electo Luis Abinader como la persona que dirigirá el Ministerio de Educación a partir del 16 de agosto, aseguró este martes que próximamente darán a conocer al país un plan para el inicio del año escolar en el país, accidentado por la presencia del coronavirus.

El catedrático enfatizó que los planes que estarán presentando a la nación dominicana no serán una solución de coyuntura, sino una iniciativa trascendente, ya que según entiende el tema de la educación no puede ser algo de día a día.

“El país puede estar seguro, la sociedad puede estar segura de que trabajamos en una solución integral y global, que garantice la salud de los miembros de la comunidad educativa”, argumentó Roberto Fulcar.

Al ser abordado por los periodistas, Roberto Fulcar dijo, además, que la nueva propuesta educativa también va acompañada de una educación moderna y de calidad.

“Próximamente”, respondió ante la pregunta de cuándo será dada a conocer la iniciativa, al tiempo de agregar que sería “probablemente” la próxima semana.

Las autoridades tanto entrantes como salientes han sostenido reuniones en procura de dar respuesta a la fecha de inicio y modalidad del nuevo año escolar, el cual en condiciones normales estaba pautado para comenzar el 24 de agosto.

Wilkin Andujar

Wilkin Andujar

Periodista egresado de la Universidad Dominicana O&M. Firmeza y convicción en las ideas que defiendo.

LO MÁS LEÍDO