Audio Z Deportes

Franchy Prats sobre cáncer: si pude salir de un infarto, voy a poder salir de esto

jueves 6 septiembre , 2018

Creado por:

Frank Prats en una entrevista en Z Deportes | Foto: Kelvin de la Cruz

El inmortal del deporte dominicano Francisco “Franchy” Prats se mostró positivo este jueves en vencer su lucha contra cáncer de colon, en la que se ha apoyado en su familia, especialmente aprovechando la energía de su nieto.

“Si yo pude salir de un infarto, yo de esto voy a poder salir”, reflexionó en entrevista en Z Deportes el exmiembro de la Selección Nacional de Baloncesto.

Prats confesó que el proceso de las quimioterapias ha sido difícil por los efectos secundarios de esta, pero mantiene su mente enfocada en la recuperación.

“Cuando abro los ojos, lo primero que hago es darle gracias a Dios porque tengo un día más”, expresó.

Afirmó que le ha sorprendido la cantidad de apoyo que ha recibido de miles de personas de todas las partes del país y del exterior: “Yo he sido un bendecido, tengo que seguir luchando porque ese respaldo ha sido extraordinario”.

Valoró como positivo la gallardía de su esposa Betina Morey y la de sus hijos.

Prats confesó que su nieto Marcos Alejandro ha significado un gran cambio en su vida: “Es mi motor, esa es la bujía”, indicó.

Bromeó diciendo que si se hubiese enterado de cómo era tener un nieto, lo hubiese tenido antes que a los hijos.

“A mí me llegó en un buen momento, porque resultó ser un factor de unidad de la familia”, precisó en referencia al nacimiento Marcos, que está a punto de cumplir tres años.

Moisés Arias

Moisés Arias

Periodista egresado de la UASD, con diplomado de Unibe en Economía para Comunicadores. Coordinador matutino de Z101 Digital. Síguelo en Twitter como @MoisesArias01

LO MÁS LEÍDO