Finjus pide se investigue protestas violentas frente al Congreso para exigir 30 % AFP

jueves 29 octubre , 2020

Creado por:

Servio Tulio Castaños, presidente de Finjus | Foto: Kelvin de la Cruz

La Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus) pidió se investigue a profundidad las protestas violentas realizadas ayer frente al Congreso Nacional por personas que exigen el 30 % de los fondos de pensiones de los trabajadores.

¨Resulta absolutamente inaceptable, en el marco de nuestro sistema democrático, que un grupo de personas se presente frente al Congreso Nacional y proceda a ejercer violencia contra las autoridades de ese Poder del Estado, agrediendo a miembros de su seguridad y cuerpos policiales que intervenían para restablecer el orden¨, señaló Servio Tulio Castaños Guzmán, vicepresidente ejecutivo de la Finjus.

Observó que la turba reunida realizó destrozos contra las instalaciones del Congreso, incluidos vehículos y otros bienes de los legisladores.

Instó a las autoridades del Congreso Nacional, la Policía Nacional y el Ministerio Público, investigar sin temores y respetando todos los procesos establecidos, para que quienes resultaren responsables de esos ¨bochornosos incidentes¨ respondan por los daños materiales causados y se impongan las sanciones penales que sean de lugar.

Expresó – mediante nota de prensa- que la violencia, las amenazas y la coacción no pueden ser toleradas en una democracia que respeta la libertad de expresión, la libre organización y el derecho a la protesta.

¨Si permitimos que hechos como los de ayer vuelvan a ocurrir en el país, estaremos descendiendo a oscuros escenarios de graves repercusiones para la convivencia pacífica, el orden democrático y la estabilidad económica y social que requiere el país para atravesar estos difíciles momentos¨, concluyó.

Avatar

Redacción Z Digital

LO MÁS LEÍDO