Fenatrano Marcha MICM Militares Policía

Fenatrano deja con el “moño hecho” a militares apostados en Industria y Comercio

miércoles 17 octubre , 2018

Creado por:

Militares reguardan MICM | Foto: Kelvin de la Cruz

La mañana de este miércoles el Ministerio de Industria y Comercio amaneció bajo la custodia militar y policial, tras el llamado a marcha hacia la entidad estatal por parte de la Federación Nacional de Transporte la Nueva Opción (Fenatrano) en protesta por el alto costo de los combustibles.

Desde muy tempranas horas era notoria la presencia de efectivos de los diferentes cuerpos armados en espera de las entidades choferiles y sociales que marcharían hacia Industria y Comercio que fue suspendida, según se informó a Z Digital, y al mismo tiempo convocada para el próximo miércoles 24 de octubre, pero esta vez para el Palacio Nacional.

Hace una semanas varias instituciones sociales, con el respaldo de Fenatrano, anunciaron una serie de luchas para demandar del Gobierno una rebaja sustancial en el precio de los carburantes.

De inmediato, sectores alineados al tren gubernamental definieron como presión política las manifestaciones anunciadas, ya que ayer lunes el presidente de Fenatrano, Juan Hubieres, lanzó su candidatura presidencial de cara a las elecciones del 2020.

Militares y Policias resguardan el MICM | Foto: Kelvin de la Cruz

El Ministerio de Industria Comercio y Mipymes (MICM) ha mantenido invariable el precio de los carburantes por espacio de tres semanas seguidas lo que, de acuerdo con los manifestantes, no hay proporción entre la cotización del precio del petróleo en el mercado internacional y las tarifas aplicadas a los carburantes a nivel local.  

Wilkin Andujar

Wilkin Andujar

Periodista egresado de la Universidad Dominicana O&M. Firmeza y convicción en las ideas que defiendo.

LO MÁS LEÍDO