Audio Fenatrado Intrant Transporte

Fenatrado: regulación de neumáticos del Intrant va en contra de nuestra economía

sábado 4 mayo , 2019

Creado por:

Ricardo de los Santos | Foto: Kelvin de la Cruz

El presidente de la Federación Nacional Transporte Dominicano (Fenatrado), Ricardo de los Santos, aseguró este sábado que la medida adoptada por el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) va en contra de su economía.

En llamada a El Gobierno del Sábado, de la Z101, el también diputado por la provincia Sánchez Ramírez reiteró que mantienen el llamado a paro de sus unidades para el próximo martes, en rechazo a la resolución 002-19, que prohíbe el uso de neumáticos con más de cuatro años de fabricación.

“Nosotros compramos un neumático nuevo en unos 30 mil pesos, porque lo compramos nuevo, y luego lo podíamos recauchar con siete u ocho mil pesos, y nos da el mismo kilometraje que el original… esta medida va en contra de nosotros económicamente”, afirmó el dirigente transportista.

El origen del conflicto se efectuó cuando el pasado 26 del mes de abril los agentes de la Dirección General de Seguridad Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) comenzaron la inspección de los neumáticos de vehículos, dando cumplimiento a medida adoptada por el Intrant.

El presidente de Fenatrado apuntó que la disposición oficial también va en desmedro del medioambiente, pues según entiende, los neumáticos que aún tienen vida útil para operar, si son rechazados, van a los desechos medioambientales.

“Ese neumático inmediatamente tú lo rechazas, ya tú sabes que le ocasiona un problema al medioambiente”, agregó de los Santos.       

Ricardo de los Santos aclaró que la entidad que dirige no está de acuerdo con el uso de gomas lisas en las unidades de transporte, y que además no se oponen a las normas, pero que sean aplicables.

“Esta resolución nosotros vemos que tiene un sinnúmero de debilidades, por lo que entendemos que debe ser corregida, porque los camioneros nos sentimos perseguidos por la Digesett”, concluyó.  

Wilkin Andujar

Wilkin Andujar

Periodista egresado de la Universidad Dominicana O&M. Firmeza y convicción en las ideas que defiendo.

LO MÁS LEÍDO