Claudio Fernández Fedocámaras Mipymes en la Z

Fedocámaras: Código de Trabajo debe de ser transformado en consenso

sábado 6 junio , 2020

Creado por:

Claudio Fernández, presidente de Fedocámaras | Foto: Issa Campusano

Claudio Fernández, presidente de la Federación Dominicana de Cámaras de Comercio (Fedocámaras), manifestó que el Código de Trabajo dominicano debe ser transformado en consenso para lograr mayores beneficios.

“Hay que conformarlo en consenso como debe ser, sentado con la parte laboral y la parte empleadora, vamos hacer algo para que también a los empleados se les pueda pagar mejor”, explicó durante una entrevista telefónica en el programa Mipymes en la Z.

Argumentó que en la actualidad los empleadores deben pagar sueldos “miserias” a sus colaboradores debido a que tienen que pagar una cesantía, cuando en realidad se podría “salir a camino” solo con el seguro de desempleo.

Aclaró que no se puede abogar para que los empleadores cumplan con un seguro de desempleo y con la cesantía a la vez, debido que este sector se encuentra muy cargado en la actualidad y solo está trabajando con poco margen.

En tanto, exhortó a los dominicanos apoyar a los productores locales para hacer una economía circular en todo el territorio nacional y de este modo lograr que para finales de este año la economía tenga mejor estabilidad.

También, recordó que a pesar de la propagación comunitaria del COVID-19 en el país, no han detenido sus labores sino que continuaron brindando servicios de manera remota.

Redacción Z Digital

LO MÁS LEÍDO