Agricultura Audio El Gobierno de la Mañana FEDA Planta Hidrotérmica

FEDA: hemos invertido más de 6 mil millones de pesos en apoyo agropecuario

miércoles 19 junio , 2019

Creado por:

Juan Francisco Caraballo, director del FEDA | Foto: Danny Almonte

El director del Fondo Especializado para el Desarrollo Agropecuario (FEDA), Juan Francisco Caraballo, aseguró este miércoles que la entidad que dirige ha invertido más seis mil millones de pesos a productores agropecuarios, en los diferentes proyectos de desarrollo de ese sector económico.

Caraballo explicó que el 75 % de la citada cifra ya está en manos de los productores agrícolas, lo que equivale a más de 4 mil quinientos cuarenta y nueve millones de pesos, mientras que el restante 25 % está en fase de entrega.

“Nosotros como institución desarrollamos una cantidad extraordinaria de apoyo financiero a los productores. En la actualidad ya estamos superando los seis mil millones de pesos”, apuntó el funcionario.

Al intervenir en el programa especial de El Gobierno de la Mañana, de la Z101, Juan Francisco Caraballo manifestó que el FEDA posee un equipo de técnicos financieros que asesora a los agricultores en el manejo del proceso de pago.

En palabras de su director, el FEDA ya ha establecido acuerdos con la Fundación Reservas, para capacitar a las asociaciones agropecuarias en el manejo financiero de la administración de sus proyectos.

Planta Hidrotérmica

Caraballo destacó la importancia para los productores de mango, que tendrá la puesta en marcha de la Planta Bimodular de Empaque y Tratamiento Hidrotérmico de Mangos, la cual será inaugurada este miércoles por el presidente Danilo Medina.

“En el caso de esta planta, a través del FEDA se ha hecho una inversión de unos 65.8 millones de pesos, como parte de la construcción, instalaciones y la parte de los equipamientos”, ponderó.

Dijo que para los productores poder utilizar la planta para tratar su producción, es preferible estar organizados en asociaciones que garanticen un mejor funcionamientos del proceso, ya que el mismo requiere de unos requistos de cumplimineto de calidad.

Asimismo, Caraballo adujo que la planta tendra la capacidad de tratar unas 100 mil libras de mangos destinadas a la exportación.

Wilkin Andujar

Wilkin Andujar

Periodista egresado de la Universidad Dominicana O&M. Firmeza y convicción en las ideas que defiendo.

LO MÁS LEÍDO