Desinfectante FDA Manos

FDA emite norma sobre seguridad de desinfectantes de manos para consumidores

martes 16 abril , 2019

Creado por:

Foto: Pixabay

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, en inglés) emitió una norma para asegurar que los desinfectantes de manos para la venta sin receta médica sean seguros y eficaces para las personas que los utilizan.

En un comunicado de prensa, la norma establece que está prohibido usar ciertos ingredientes activos en los desinfectantes, los cuales se utilizan sin agua y se comercializan conforme a la revisión de medicamentos de venta sin receta médica de la FDA.

La norma también busca asegurar que las evaluaciones y decisiones de esa dependencia sobre la seguridad y eficacia de los ingredientes activos en los productos antisépticos sean consistentes, estén actualizadas y que reflejen correctamente los conocimientos científicos y el aumento de los patrones de uso actuales.

“La medida que adoptamos hoy les permite a los consumidores confiar en que los desinfectantes de manos de venta sin receta que usan, cuando no tienen acceso al agua y al jabón para lavarse las manos, son seguros y eficaces”, dijo Janet Woodcock, directora del Centro de Evaluación e Investigación de Medicamentos.

manos que se venden sin receta usan alcohol etílico como uno de sus ingredientes activos.

Redacción Z Digital

LO MÁS LEÍDO