Video

Fashion Films RD premia cortometrajes de moda

lunes 15 octubre , 2018

Creado por:

Cortometraje “Amanda para dos” | Foto: YouTube FashionFilmFestRD

Por tercer año consecutivo la muestra de cine de moda Fashion Films RD finalizó sus actividades con la entrega de premios a los ganadores de su Concurso de Cortos de Moda. La premiación fue celebrada en las instalaciones de FUNGLODE, ante la presencia de los concursantes, amigos, invitados especiales y miembros del jurado.

“Estamos muy contentos de poder realizar este concurso una vez más gracias al apoyo de nuestros patrocinadores. Cada año aumenta la cantidad de cortos internacionales que recibimos y también admiramos con emoción el trabajo de talentosos jóvenes dominicanos que se esfuerzan por hacer un trabajo excepcional mezclando sus conocimientos de moda y cine”, expresó Sofía Montes, directora del Fashion Films RD y creadora del concurso.

En esta ocasión fueron premiados Jordi Molina y Samantha Leoncio con su fashion film “Dime”, ganador del Mejor Fashion Film Nacional. Yorjina Morán y Leonela Gardemont con su fashion film “Amanda para Dos”, ganadoras del Mejor Estilismo de Fashion Film Nacional.

Marlenny Garó, Marisol Peláez y Crismery Núñez con su fashion film “Renacer”, ganadoras del premio a la Mejor Dirección de Fashion Film Nacional. También fue otorgada una Mención de Honor Nacional al video musical “Slow”, de la cantante Nikola Santiago, bajo la dirección de Boynayel Mota y estilismo de Gina Terc.

Los ganadores de la selección nacional recibieron estatuillas de reconocimiento gracias a Grabo Estilo, además de becas para participar en el Diplomado de Dirección de Arte y cursos de educación continua de Brother Santo Domingo; así como una beca para participar en el Diplomado de Periodismo de Moda impartido por las periodistas Verónica Lora y Diana Suriel Núñez en la PUCMM.

Todos los cortos seleccionados están disponibles a través del canal de YouTube FashionFilmFestRD.

Esta premiación contó con el apoyo de la escuela Brother Santo Domingo, GraboEstilo, la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) y el Centro de Tecnología y Educación Permanente (TEP), y la Escuela de Diseño de Modas de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) en la figura de su directora Rosmery Paulino.

Redacción Z Digital

LO MÁS LEÍDO