Congreso Faride Raful PLD PRM

Faride: el PLD se “burló” del rol fiscalizador del Congreso y secuestró parte de la justicia

viernes 18 septiembre , 2020

Creado por:

Faride Raful, diputada del PRM | Foto: Kelvin de la Cruz

A juicio de la senadora del Distrito Nacional, Faride Raful, la administración del Estado dirigida por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) no solo se burló del rol fiscalizador del Congreso Nacional, sino que irrespetó la separación de los poderes públicos.

La también vicepresidenta del Partido Revolucionario Moderno (PRM) deploró que las constantes denuncias de corrupción que realizaba cuando fue diputada, no fueron canalizadas para una eventual investigación, pues en varias ocasiones la Cámara de Diputados le negó la solicitud de interpelación al procurador de entonces, Jean Alain Rodríguez.    

“Mientras el PLD gobernó irrespetó la división de Poderes del Estado. Se burló del rol fiscalizador del Congreso Nacional y secuestró parte del sistema judicial”, escribió Faride Raful en su cuenta de Twitter.

La legisladora reconoció que para que haya personas presas deben prepararse expedientes sólidos, y además, darle curso a través de la justicia. Por lo que mantiene la esperanza en la actual procuradora general de la República, Miram Germán Brito, de quien dijo está comprometida con la transparencia y dará seguimiento a los casos que lleguen a su despacho. 

Faride Raful condenó que cuando evidenció las alegadas irregularidades en la administración del entonces director de Información, Prensa y Publicidad de la Presidencia de la República, Roberto Rodríguez Marchena y el exministro administrativo, José Ramón Peralta, le fue negada la solicitud de una comisión que investigara la presunta malversación.  

“Expedientes a conveniencia”

Según Faride, la gestión de Jean Alain Rodríguez instrumentó expedientes a su “conveniencia”, los cuales los revestía de impunidad los casos judiciales. Situación que asegura está trabajando para eliminar la “terrible” práctica que lacera los derechos de la gente.

“Algo que hacía la anterior Procuraduría, era instrumentar los expedientes a su conveniencia. Eso revestía de impunidad y complicidad. Ahora estamos trabajando precisamente para destruir esa terrible práctica que lacera los derechos de la gente”, concluyó.

 

Wilkin Andujar

Wilkin Andujar

Periodista egresado de la Universidad Dominicana O&M. Firmeza y convicción en las ideas que defiendo.

LO MÁS LEÍDO