Emely Peguero Faride Raful Marlin Martínez Marlon Martínez

Faride: ay, Emely, perdona a esta sociedad enferma, sin leyes y sin sanciones

jueves 16 mayo , 2019

Creado por:

Faride Raful | Foto: Kelvin de la Cruz

La diputada Faride Raful reaccionó con un lamento a la sentencia de la Corte de Apelación de la provincia Duarte que redujo de cinco a dos años de prisión la condena de Marlin Martinez y mantuvo en 30 la de su hijo, Marlon, por el asesinato de la adolescente Emily Peguero en 2017.

A través de una publicación en Twitter, Raful, la representante del Distrito Nacional por el opositor Partido Revolucionario Moderno (PRM), pidió perdón a la víctima en nombre de la sociedad dominicana, “sin justicia real”.

“Ay Emely! Donde quiera que estés mi niña, perdónanos. Perdona a esta sociedad enferma, sin leyes y sin sanciones. Sin justicia real. Hoy me duele el alma”, escribió la también abogada de profesión.


En respuesta a uno de los usuarios de esa red social, Faride expresó estar de acuerdo con que lo dispuesto por la sentencia no es culpa de los jueces, sino de que no hay voluntad política para aprobar el nuevo Código Penal que no ha sido aprobado en por el Congreso Nacional, debido a que los legisladores no se han puesto de acuerdo sobre el tema de la legalidad del aborto.


Al ser tildada por otra usuaria de Twitter de actuar con “politiquería”, Raful explicó que el problema para aprobar la nueva legislación es que a la mayoría de los congresistas no le interesa aprobarla y que la voluntad de la mayoría debe imponerse para aprobar cualquier proyecto de ley.

“Claro, tambien es bueno criticar, sin tener conocimiento. Acusar de “politiquería” es fácil. La voluntad de la mayoría debe imponerse para aprobar cualquier proyecto de ley. Y ya hay proyectos de reforma que han sido sometidos más no aprobados. A la mayoría no le interesa”, respondió Raful.

Tras la sentencia emitidad ayer, miércoles, el procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, manifestó su desacuerdo con el fallo y dijo que el Ministerio Público elevará un recurso de casación a fin de que un tribunal de alzada acoja la verdadera calificación jurídica de complicidad contra Marlin Martínez y en consecuencia sea condenada a 20 años de prisión por sus hechos.

Redacción Z Digital

LO MÁS LEÍDO