Faride afirma en caso Odebrecht se protege empresas privadas, congresistas y funcionarios

viernes 31 agosto , 2018

Creado por:

Faride Raful | Foto de Kelvin de la Cruz

La diputada Faride Raful dijo que tanto empresas, funcionarios y congresistas están siendo protegidos en el caso de los sobornos de la empresa constructora Odebrecht y otros de corrupción en el país.

“Yo creo que empresas privadas, congresistas y funcionarios públicos”, respondió en la noche del jueves en el programa Chevere Nights, donde además agregó que hay personas muy ligadas al Poder Ejecutivo que son cubiertas.

“Cuando Víctor Díaz Rúa, que es el secretario de finanzas del PLD, declaró, dijo:yo conocí Odebrecht en el Gobierno del presidente Fernández cuando viajé con el secretario de Estado‘ ‘”, aseguró Raful indicando que el secretario de Estado de ese momento era el actual presidente, Danilo Medina.

Asimismo, precisó que el 52 % de las obras que realizó la empresa en nuestro país fueron entre 2012 y 2015, bajo el mandato de Medina. Por esa razón cuestionó dónde están los congresistas que aprobaron esas obras, en el entendido de que alguien tiene que darle explicaciones al país.

Aspiraciones presidenciales

Al ser cuestionada sobre si tiene aspiraciones presidenciales, respondió: “No, yo creo que todo es una construcción y la política no es lineal, todo tiene su coyuntura. Me quedan dos años todavía en la Cámara Baja”.

Indicó que el año próximo habrá convención en los partidos, ahí evaluará si opta por algún otro escaño.

“Quiero dejar un legado que motive a más personas a trabajar, que motive más personas desafiar lo que se cree imposible”

“La clase política tiene que tocar fondo en la República Dominicana, como lo ha tocado en gran parte de la región, es la única forma de generar una profilaxis en el sistema”, expresó la congresista.

Investigación sobre contratos de Joao Santana

La diputada dijo que seguirá insistiendo en pedir que se cree una investigación para investigar los contratos de la Presidencia con empresas propiedad de Joao Santana y su esposa, Mónica Moura.

“Vamos a reintroducirlo todas las veces que sea necesario”

Raful en el Congreso. Foto: Kelvin de la Cruz.

Explicó que lo que pide es que se modifique la agenda del dia para introducir la solicitud de resolución que crea la comisión para que investigue.

Dijo que la etiqueta #FarideMiente le encantó, ya que fue una estrategia del Gobierno que a su juicio se le revirtió porque ella mostró papeles y ellos no.

Sus proyectos legislativos

“Hemos sometido 10 proyectos legislativos. No me van a aprobar ninguno probablemente, pero nosotros seguimos sometiendo”, manifestó.

Mencionó entre sus propuestas el proyecto de reorganización administrativa, el cual propone la eliminación de 57 del Estado que perdieron su esencia o tienen duplicidad de funciones.

“El único proyecto que me han aprobado fue un proyecto de vacunación gratuita por parte del Estado a las adolescentes en contra del papiloma humano”, aclaró la dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Moisés Arias

Moisés Arias

Periodista egresado de la Universidad Autónoma de Santo Domingo.

LO MÁS LEÍDO