China Comercio Empresarios Mipymes en la Z

Expresidente de AEIH: estamos entusiasmados con relación con China

domingo 11 noviembre , 2018

Creado por:

Manuel Cabrera | Foto: Kelvin de la Cruz

El expresidente Asociación de Empresas Industriales de Herrera y Provincia Santo Domingo (AEIH) consideró que hay demasiadas expectativas sobre las relaciones diplomáticas recientemente establecidas con China.

Manuel Cabrera recordó que República Dominicana nunca dejó de tener relaciones comerciales con el país asiático.

“Estamos entusiasmados con los efectos que va a tener esta relación con China”, indicó al ser entrevistado en el programa Mipymes en la Z, que se transmite cada sábado en horario de 3:00 a 4:00 de la tarde.

“No estoy tan seguro de que esa relación con China va a tener un impacto tan importante en el desarrollo de las mipymes”.

Cuestionó que habiendo tenido relaciones comerciales no se hayan podido desarrollar los negocios de manera efectiva en el pasado.

“Las relaciones diplomáticas necesariamente no va a implicar que vamos a poder mejorar esa situación”, sostuvo.

Impuestos en RD son instrumentos de bloqueos a mipymes

El también miembro del Consejo de Dirección del Banco de Exportación puntualizó que una serie de impuestos como el anticipo, el cobro del ITBIS a los 30 días de facturar y el de 1 % de los activos, son factores que perjudican directamente las mipymes.

“Son que instrumentos que bloquean la oportunidad de desarrollo de las mipymes”, apuntó Cabrera.

Lamentó que mientras otras naciones se esfuerzan por crear condiciones para que se generen empleos productivos en el sector privado, en el país no se haya hecho lo mismo.

“Pareciera que ese impuesto nada más se hizo para penalizar a las pequeñas y medianas empresas”, adujo sobre el impuesto del uno por ciento.

Moisés Arias

Moisés Arias

Periodista egresado de la Universidad Autónoma de Santo Domingo. Coordinador matutino de Z101 Digital. Síguelo en Twitter como @MoisesArias01

LO MÁS LEÍDO