Donald Trump Eelecciones Video

Expresidenta del Partido Demócrata en RD dice voto por correo en EE. UU. “no tiene error”

viernes 6 noviembre , 2020

Creado por:

María Elena O’Rourke | Foto: Kelvin de la Cruz

Ante el rechazo y las acusaciones de fraude de Donald Trump, presidente y candidato a la misma posición de los Estados Unidos, María Elena O’Rourke, dirigente del Partido Demócrata, recordó que la modalidad tiene más de 20 años practicándose fuera del territorio de la gran potencia y es algo que “no tiene error”.

Entrevistada en El Gobierno de la Mañana, la también expresidente del Partido Demócrata, filial República Dominicana, indicó que que el propio gobernante ha sufragado vía correo, por lo que no entiende sus alegatos.

O’Rourke dijo que todo el que se registró para ejercer el derecho al voto fuera del territorio norteamericano realizó su elección, solo que por razones problemas de tramitación en algunos países no ha sido recibida la boleta física, pero que para ello está la boleta de emergencia, que es la que recibe el votante a través de la vía electrónica, en lo que llega el papel impreso.

Aclaró que el departamento electoral del referido país automáticamente elimina la boleta de emergencia una vez que es recibida física.

“No es vulnerable”, explicó sobre una posible alteración del resultado del voto en el exterior. 

El último día de elección para decidir si el presidente Donal Trump seguirá en la Casa Blanca de los Estados Unidos fue el pasado lunes 03 de noviembre, en donde el candidato demócrata, Joe Biden, luce ser el virtual inquilino de la mansión presidencial por los próximos cuatro años.

Wilkin Andujar

Wilkin Andujar

Periodista egresado de la Universidad Dominicana O&M. Firmeza y convicción en las ideas que defiendo.

LO MÁS LEÍDO