Comunicación Iglesia Univisión Video

Expresentadora Irene Caso: aunque extraño Univisión, servir a la iglesia es una bendición

miércoles 28 noviembre , 2018

Creado por:

Irene Caso | Foto: Kelvin de la Cruz

Tras 13 años como presentadora de Univisión 32, llegando a ser directora de noticias en Utah, la periodista española Irene Caso tuvo que tomar la difícil decisión de abandonar ese medio para integrarse al equipo de Asuntos Públicos de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

“Sentí muy fuerte que este era el momento de dar el cambio por la familia y por sobre todo el mensaje y la necesidad de llevar mis talentos a este otro campo”, narró en visita a Z Digital, junto al director auxiliar de Asuntos Públicos del área del Caribe, Néstor Saldívar.

La comunicadora dictará gratis este miércoles 28 la conferencia titulada Equidad de género, periodismo y modernidad, en el auditorio uno de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), a las 6:00 de la tarde.

“Aunque fue una decisión bastante difícil de tomar, o sea 13 años delante de las cámaras como reportera, ahora estoy como dicen en teatro ‘tras bambalinas’, pero aún así ha sido una maravilla”, resaltó en torno a la decisión que tomó hace un año y medio.

“Es un cambio muy grande, lo echo de menos todavía, me arreglo todo el día como si fuese a salir en televisión”.

Al ser cuestionada sobre la vinculación política con las iglesias, afirmó que la de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días se caracteriza por la neutralidad política, ya que no se afilian con ningún candidato ni movimiento.

Sin embargo, aclaró que enseñan a sus miembros a participar cívicamente, a votar y a participar en los trabajos sus comunidades.

“A través de mi carrera siempre lo que es mi religiosidad, mis creencias, sí se han transferido en cuanto al tipo de integridad que he tenido asumiendo la noticia, el tipo de tema, el tipo de presentación… yo creo que van muy unidos”, refirió en torno al vínculo entre la labor periodística y la vida religiosa.

Equidad en los medios

La equidad de género en el periodismo, expuso, sigue siendo un tema a mejorar, por lo que puso como ejemplo que se siguen prefiriendo entrevistar hombres para los diversos temas.

“Todavía queda mucho trabajo por hacer, pero desde luego si miramos a nuestra profesión ahora en comparación con otros años, está avanzando. Y de hecho Latinoamérica está avanzando todavía más rápido”, sostuvo Caso.

Moisés Arias

Moisés Arias

Periodista egresado de la Universidad Autónoma de Santo Domingo.

LO MÁS LEÍDO