Limber Cruz

Exportaciones de mango producirán cerca de 40 millones de dólares en 2022

martes 14 junio , 2022

Creado por:

Ministro de Agricultura encabeza actividad con productores de mango | Foto: Agricultura

El ministro de Agricultura, Limber Cruz, dijo esperar que las exportaciones de mango generen ingresos cercanos a los 40 millones de dólares este año al vaticinar un “crecimiento significativo” en la producción de esa fruta.

El año pasado se exportaron casi 21,000 toneladas de mango, principalmente de las variedades kit, mingolo y banilejo.

Cruz precisó en un comunicado que el país cuenta con 1,800 productores de mango, de los cuales 704 están certificados para exportar a los Estados Unidos, 507 de ellos en Peravia y 71 en Azua.

Además, el mercado local cuenta con 19 empacadoras para exportación, cuatro de estas con tratamiento hidrotérmico.

La distribución de las variedades de mango exportadas a Estados Unidos el año pasado fue encabezado por la mingolo con el 90 %&, seguida por la banilejo con un 6 %.

El funcionario precisó que los principales destinos de exportaciones dominicanas de mangos son Europa, con un 62 %, Estados Unidos, 32 % y Canadá con un 5 %.

El Ministerio de Agricultura realizará del 15 al 19 de este junio la feria del mango en Baní con la participación de productores de Peravia, Barahona, Bahoruco, Azua, Pedernales y El Seibo.

Asimismo, contará con representantes de Estados Unidos, Inglaterra y otros países que contarán sus experiencias en la comercialización de la fruta.

Agencia EFE

Agencia EFE

LO MÁS LEÍDO