Alemania Esperanza de vida Expectativa de vida

Expectativa de vida de mujeres en Alemania alcanzará los 95 años 

miércoles 24 abril , 2019

Creado por:

Foto: Pixabay

Más de un tercio de las niñas que nacen hoy en Alemania podrían vivir al menos cien años, informó la Asociación Alemana de Seguros (GDV) según datos de un estudio del Instituto Max Planck de Investigaciones Demográfica (IMP) realizado por encargo de esta entidad.

El estudio señala que el 37 por ciento de las mujeres que nacen actualmente superará el centenario de vida, mientras que sólo lo lograría el 11 por ciento de los hombres.

El investigador del Instituto Max Planck Dmitri Jdanov estima que las niñas que nacen actualmente podrían vivir unos 94,8 años, mientras que la expectativa de vida de los niños es de 88,6 años.

“Llegar a los 90 años será en el futuro algo totalmente normal”, señaló Jdanov.

Los cálculos actuales se basan en un estudio del IMP publicado en 2011 en la revista especializada “Population and Development Review”, dijo el científico.

Los valores de esperanza de vida presentados en el nuevo informe se basan en las previsiones de las Naciones Unidas, que asumen que el progreso actual en la expectativa de vida continuará, indicó la Asociación de Seguros.

Sin embargo, los valores están sujetos a diversas variables, por ejemplo, al desarrollo del hábito de fumar y beber en las próximas décadas, dijo Jdanov.

Tampoco está claro hasta qué punto los nacidos hoy se beneficiarán de los adelantos en la atención de la salud.

Agencia DPA

Agencia DPA

LO MÁS LEÍDO