Galeria Video

Exigen al presidente Medina remozamiento de clínica rural en La Cuaba

viernes 31 agosto , 2018

Creado por:

Kelvin de la Cruz

Residentes del distrito municipal La Cuaba, de Pedro Brand, reclamaron al presidente de la República Dominicana, Danilo Medina, el remozamiento de la clínica rural de esa comunidad, que está en deterioro.

“¡No queremos promesa, queremos solución! ¡No queremos promesa, queremos solución!”, esa es la consigna que vociferaban los comunitarios frente al centro de salud con pancartas en mano.

“Por favor, presidente, ya está bueno de relajar con La Cuaba”.

Foto archivo: Kelvin de la Cruz

Cristela Soriano, encargada del área de Salud de la Junta de Desarrollo La Cuaba, manifestó, en un video enviado a Z Digital, que por las condiciones que presenta, la clínica parece que está abandonada.

Precisó que en la actualidad, solo cuentan con una médico dando atenciones a una comunidad de alrededor de 16 mil habitantes, más las personas que llegan de otras comunidades, porque hay una enfermera de licencia y otra de vacaciones. Cerca de un mes, no había médicos porque había uno de vacaciones y otro de licencia.

Foto archivo: Kelvin de la Cruz

La Clínica Rural de La Cuaba solo trabaja de 8:00 de la mañana a 11:00 de la mañana de lunes a viernes.

Esto, afirmaron, provoca que deban “enfermarse de forma selectiva” porque no tienen atención médica las 24 horas del día, los siete días de la semana. Detallaron que además de la falta de personal médico, no tienen siquiera un conserje que limpie el centro de salud, no tienen insumos ni medicamentos.

“Por favor, presidente, ya está bueno de relajar con La Cuaba. Por favor, esto es solamente un llamado, no queremos hacer desorden”, advirtieron al tiempo que le reclamaron al presidente que cumpla la promesa que hizo de la construcción de un hospital.

Reiteraron que hace un llamado pacífico pero que “un pueblo pacífico, cuando se enciende, es peligroso”.

Graciela Cuevas

Graciela Cuevas

LO MÁS LEÍDO