Exconvicto por narcotráfico Augusto Falcón salió de RD, según autoridades

domingo 9 diciembre , 2018

Creado por:

Procuraduría General de la República | Foto: Amaurys Florenzán

La Procuraduría General de la República (PGR), el Ministerio de Defensa, el Ministerio de Interior y Policía, y la Policía Nacional, mediante una declaración conjunta, informaron qué tal y como habían dicho al país, el exconvicto por narcotráfico y lavado de dinero, el cubano Augusto Falcón, quien se encontraba en el país de manera transitoria, ya salió de la República Dominicana.

En un comunicado de prensa a través del cual se ofreció la información, las autoridades comunicaron que por razones de seguridad, no se ofrecerán los detalles de su lugar de destino.

El cubano-estadounidense Augusto “Willie” Falcón, uno de los jefes de una red de narcotráfico que operó en los años 80 y comienzos de los 90, llegó al país el pasado noviembre en virtud de una solicitud de una agencia de seguridad del Gobierno de Estados Unidos, después de cumplir 20 años de condena en ese país.

El 21 de noviembre, el Gobierno dominicano que será “transitoria” la permanencia en el país del cubano-estadounidense Augusto “Willie” Falcón, uno de los jefes de una red de narcotráfico que operó en los años 80 y comienzos de los 90, y que acaba de cumplir 20 años de condena en Estados Unidos.

De acuerdo a una declaración conjunta del Ministerio de Interior y Policía, la Procuraduría General de la República y la Policía Nacional, Falcón se encuentra en el país por una solicitud que hiciera una agencia de seguridad del Gobierno estadounidense a la Dirección Nacional de Investigaciones (DNI).

“Al momento de su llegada al país, el señor Falcón lo hizo en compañía de 60 dominicanos deportados (de Estados Unidos)”, dijo la información colgada en Twitter por el portavoz del Gobierno dominicano, Roberto Rodríguez Marchena.

Redacción Z Digital

LO MÁS LEÍDO