Coe Defensa Civil

Evacuan 1,375 personas por paso de Grace; mantienen 20 provincias en alerta roja

lunes 16 agosto , 2021

Creado por:

Foto: DefensaCivilRD

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) mantuvo en 20 el número de provincias en alerta roja, mientras que las 11 restantes permanecen en amarilla.

La información da cuenta que las demarcaciones en alerta máxima son: La Altagracia, La Romana, San Cristóbal, El Seibo, Samaná, María Trinidad Sánchez, El Gran Santo Domingo, Barahona, San Pedro de Macorís, Peravia, San José de Ocoa, San Juan, Sánchez Ramírez, Monte Plata, Hato Mayor, Duarte, La Vega, Monseñor Nouel, Pedernales y Azua.

Asimismo, Espaillat, Elías Piña, Bahoruco, Valverde, Montecristi, Puerto Plata, Santiago, Hermanas Mirabal, Dajabón, Santiago Rodríguez e Independencia.

El informe indica que 275 viviendas resultaron parcialmente afectadas y ninguna fue destruida. Asimismo, 1,375 personas fueron movilizadas, de las cuales 84 permanecen en albergues.

Asimismo, hay 33 acueductos fuera de servicio porque resultaron afectados, por lo que unas 341 mil 53 personas se quedaron sin agua.

A las  10:00 de la mañana de este lunes la depresión tropical Grace fue ubicada cerca de la latitud 17.4 norte y longitud 71.3 oeste, esto es a unos 90 km al sur-suroeste de Barahona y unos 25km al sureste de la Isla Beata se mueve hacia el oeste a unos 24 kph y vientos máximos sostenidos de 55 kph, con ráfagas superiores.

Moisés Arias

Moisés Arias

Periodista egresado de la UASD, con diplomado de Unibe en Economía para Comunicadores. Coordinador matutino de Z101 Digital. Síguelo en Twitter como @MoisesArias01

LO MÁS LEÍDO