Audio Ley de partidos Reelección

Euclides Sánchez: reelección es un tema extemporáneo

viernes 10 agosto , 2018

Creado por:

Kelvin de la Cruz

El senador de La Vega por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Euclides Sánchez, consideró este viernes que los peledeístas no deberían hablar sobre una posible reelección de Danilo Medina a la presidencia porque es un tema extemporáneo.

Explicó que eso es porque la valoración del PLD dependerá de la estimación que se tenga a Gobierno del presidente Danilo Medina.

“Si nosotros nos embarcamos a una diatriba política a destiempo vamos a quitarle la fuerza  que necesita este Gobierno para tener una buena valoración en el momento que el PLD lo necesite”, argumentó.

Dijo que los peledeístas tienen que apoyar a Danilo Medina para que continúen haciendo “el Gobierno excelente” que hace, y, después,  un año antes de las elecciones, se aboquen a ver cuál será la opción para mantener al PLD en el Gobierno.

Ley de partidos

Aclaró que sí votó ayer en el Senado a favor del proyecto de ley de partidos políticos porque había un consenso, pero que hizo algunas observaciones sobre la pieza.

Consideró que los límites sobre sobre el gasto en las precampañas son todavía altos, como el de las congresionales, el cual es de 60 pesos por electores hábiles.

Dijo que deberían anularse la propaganda gráfica en las vías públicas, tanto en elecciones primarias así como en las nacionales. Además, así se ahorrarían mucho dinero.

“Hay que buscar la manera de que la inversión que se haga para una candidatura sea la mínima posible”, resaltó durante su intervención en El Gobierno de la Mañana.

“En términos generales, la ley es necesaria, la regulación de los partidos políticos es una necesidad urgente y creo que se ha avanzado bastante con esa ley”, añadió.

Senaduría

Ante la pregunta de si buscará nuevamente la senaduría de La Vega, expresó que es un “soldado del PLD” y si su partido considera que él le garantizará la victoria en esa provincia, él estará de acuerdo.

Dijo que si el PLD entiende que otra persona es quien le asegurará el triunfo en La Vega, él apoyaría a esa persona.

Loma Miranda

Sobre cómo está la situación de loma Miranda, el legislador expresó que ya el pueblo la declaró parque nacional y que en La Vega se está pendiente por si pasa alguna eventualidad. Aunque, indicó que no se puede tener la confianza de que se preserve como parque porque todavía se busca la manera de penetrar a la loma.

Consideró que los escasos patrimonios medioambientales de la isla hay que defenderlos a “rajatabla”.

“No podemos dejar que las próximas generaciones tengan dificultades, como de hecho, ya las tenemos nosotros por el abastecimiento de agua potable, no puede ser”, destacó.

Exhortó que se preserve la fuente de agua en el país porque “no hay oro ni diamante en el mundo que pueda sustituirla”.

Graciela Cuevas

Graciela Cuevas

Periodista que le gusta contar historias e investigar y no le teme a los números.

LO MÁS LEÍDO