Audio Falcondo Loma Miranda

Euclides Sánchez: Falcondo trata de confundir a la población con publicidad engañosa

sábado 13 octubre , 2018

Creado por:

Euclides Sánchez | Foto: Kelvin de la Cruz

El Senador de la Provincia La Vega por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Euclides Sánchez, afirmó este sábado que la empresa Falcondo está tratando de confundir a la población una publicidad engañosa sobre Loma Ortega.

Durante una llamada al programa El Gobierno de los Sábados, de la Z101, sostuvo que a Falcondo hay que pararlo porque está abusando de la inteligencia de los dominicanos.

“Nosotros analizamos los ríos circundantes, no sirven ninguno. Nosotros no somos enemigos de la minería, lo que estamos diciendo es que hay lugares donde hay minerales que no pueden ser extraídos, porque los efectos negativos al medioambiente y a la biodiversidad no se compensan con los beneficios del mineral y hay que pensar que somos una isla pequeñita, compartida por dos países, y los escasos recursos medioambientales que tenemos son muy vulnerables”, indicó.

Explicó que en Loma Miranda está bien claro, porque es el lugar más estudiado de la República Dominicana, y a su entender de América Latina y el Caribe, desde el punto de vista de sus recursos naturales y desde el punto de vista minero.

Sánchez enfatizó que los organismos internacionales, la Academia de Ciencias, los técnicos y gremios nacionales, así como los alcaldes se han expresado al respecto, porque Loma Miranda tiene que ser preservada.

“Si el presidente Danilo Medina también dijo que mientras él sea presidente Loma Miranda no se va a explotar, si el PNUD le recomendó que no se podía, si el Congreso de manera unánime, el Senado de la República y la Cámara de Diputados, votó para que Loma Miranda se preservara en su condición de parque nacional, ¿cuál es el interés que esta gente están todavía insistiendo de que tiene pretensiones de explotar Loma Miranda?”, se cuestionó el senador.

Redacción Z Digital

LO MÁS LEÍDO