Audio Discapacidad auditiva Escuela Nacional para Sordos La Receta Médica

Estudiantes con discapacidad auditiva exigen mayor apoyo por parte del Gobierno

martes 13 noviembre , 2018

Creado por:

Escuela Nacional para Sordos | Foto: Enapsor

Los estudiantes de la Escuela Nacional para Sordos (Enapsor) Yojainy Herrera y Vladimir Felis exigieron este martes a las autoridades del Gobierno mayor apoyo para las personas con discapacidad auditiva para que se desarrollen y aporten a la República Dominicana.

Ambos pidieron, por ejemplo, la necesidad de que haya intérpretes de lengua de señas en las universidad para que las personas con discapacidad pueden ingresar en ellas y aprender.

“Que ellos puedan entrar a la universidad, que tengan intérpretes en las universidades para su desarrollo y que al igual que otros tengamos éxito en la vida”, expresó Felis, a través de la intérprete de lengua de señas Johanny Florentino.

Mientras, Yojainy expresó: “A muchas personas sordas y oyentes les hemos demostrados que nosotros podemos, que hay igualdad entre las personas con discapacidad auditiva y los oyentes”.

Sobre la escuela, ella dijo que está muy contenta de estar ahí porque aprovecha muchas oportunidades para su desarrollo. Actualmente cursa el tercer de bachillerato y su meta es graduarse e ingresar a la universidad.

Myrna Brugal, presidenta de la Asociación Pro-Educación del Sordo, además de exigirle ayuda al Gobierno, invitó a la población a aportar a esa entidad o la escuela, aunque sean invirtiendo su tiempo.

Graciela Cuevas

Graciela Cuevas

LO MÁS LEÍDO