Congreso Nacional Video

Estrella: en esta legislatura el Congreso tiene el firme compromiso de aprobar la ley de extinción de dominio

domingo 27 febrero , 2022

Creado por:

Eduardo Estrella | Foto: Senado

Eduardo Estrella, en calidad de presidente de la Asamblea Nacional, expresó que en la legislatura que inicia, el Congreso tiene el firme compromiso con la ciudadanía de aprobar la Ley de extinción de dominio, con el objetivo de erradicar la impunidad.

“De esta forma desaparecerá esa práctica irritante, de que quienes saquean los recursos del pueblo gocen de impunidad, haciendo alarde de sus riquezas sin que les pase nada. El país quiere y demanda que nunca más la corrupción encuentre resquicios legales, donde acuñarse”, apuntó.

En su alocución, Eduardo Estrella valoró el compromiso del presidente de la República con la soberanía nacional al impulsar planes de desarrollo y seguridad en la frontera, con la construcción de una verja inteligente, acompañado de proyectos para relanzar el desarrollo turístico de Pedernales que impactaría las provincias Bahoruco, Independencia, Barahona y Elías Piña.

De igual forma, destacó la reconstrucción y ampliación del puerto de Manzanillo en el norte del país, el cual representa el despacho marítimo más cercano a Estados Unidos y que incidirá positivamente en el despegue económico de Montecristi, Dajabón, Santiago Rodríguez y Valverde.

En su discurso, Estrella reconoció al presidente Luis Abinader por mantener la estabilidad macroeconómica de la nación, al controlar la pandemia del Covid-19 con la vacunación oportuna y eficiente, y la decisión trascendental de eliminar el lesivo contrato del “peaje sombra” en la carretera Santo Domingo-Samaná.

Resaltó que los miembros que componen la Asamblea Nacional, diputados y senadores, trabajan pensando en las necesidades del presente y los proyectos del futuro, pero sobre todo con el oído puesto en la gente, al señalar la aprobación de importantes iniciativas legislativas como la Ley de paternidad responsable, la Ley que prohíbe el matrimonio infantil, la Ley de aduanas que tenía 67 años que no se modificaba, así también la Ley de comercio marítimo, y la Ley que elimina el pago de impuestos sucesorales a los herederos de los fondos de pensiones, entre otras.

“También aprobamos la Ley que ordena la creación de aulas con el sistema Braille, la Ley de tamizaje neonatal para la detección temprana de enfermedades, la Ley que crea el Ministerio de la Vivienda, Habitad y Edificaciones y, para aumentar las posibilidades de crecimiento en la zona limítrofe, aprobamos la Ley de desarrollo fronterizo, que amplía a 30 años los incentivos a las empresas que se instalen en la frontera”, añadió.

Avatar

Redacción Z Digital

LO MÁS LEÍDO