Audio

Estévez: jornada de limpieza no basta si los ciudadanos siguen tirando basura

sábado 29 septiembre , 2018

Creado por:

Ángel Estévez | Foto: Kelvin de la Cruz

El Ministro de Medio Ambiente, Ángel Estévez, afirmó este sábado que, a pesar de que se realiza un operativo de limpieza de playas simultáneamente en todo el territorio nacional, no basta si los ciudadano no dejan de tirar los desechos sólidos en los lugares en que residen.

Sostuvo, en una llamada al programa especial del Gobierno de la Mañana desde la Liga Municipal Dominicana, que le han llegado informaciones y fotos de todos los lugares de la República Dominicana donde, no solo Medio Ambiente solo, sino Dominicana Limpia, los alcaldes de cada lugar, las empresas integradas con su personal y el pueblo se han unido a la jornada.

“Queremos hacer un llamado de que no basta con que hagamos esto si los ciudadanos no dejamos de lanzar los residuos sólidos, el plástico, en los lugares donde vivimos. Esto debe ser una lucha del país, una lucha de todos los ciudadanos del mundo, para no seguir contaminando y envenenando los océanos que es lo único sano y limpio que a la humanidad le queda”, dijo el ministro.

En ese sentido, resaltó que lo positivo es que los ciudadanos están tomando la iniciativa, así como las empresas privadas y las instituciones públicas,  en la lucha de tener una República Dominicana limpia a sabiendas de que hoy es un día pero que quedan otros 364 en los que no se debe seguir lanzando en ningún lugar los desechos sólidos.

 

Avatar

Redacción Z Digital

LO MÁS LEÍDO