Audio El Gobierno de la Mañana Los Tres Ojos Parque Mirador del Este Terminal de autobuses

Estévez: hay estudio de impacto ambiental sobre terminal en Mirador del Este

viernes 23 noviembre , 2018

Creado por:

Ángel Estévez | Foto: Kelvin de la Cruz

El ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Ángel Estévez, aseguró este viernes que la carta de no objeción que emitió para la construcción de una terminal de autobuses en el parqueo del Parque Mirador del Este y cerca del área protegida Los Tres Ojos está fundamentada en un estudio de impacto ambiental.

“Cada vez que se emite una no objeción, por entender que no afecta el medio ambiente a lo que tiene que ver con Los Tres Ojos, siempre es en base a un estudio de impacto ambiental”, respondió Estévez al ser preguntado respecto al tema.

El funcionario argumentó, durante la transmisión de El Gobierno de la Mañana desde Helipuerto de Santo Domingo, que los vehículos que pasan por las avenidas y calles circundantes a Los Tres Ojos contaminan más que los 30 autobuses que estarían parqueados en la terminal.

“Si afectara el medio ambiente esa estación de autobuses que se van a parar ahí, nosotros no lo hubiésemos dado el permiso porque tendríamos que también prohibir que por la avenida Las Américas pasen los millones de carros que pasan por un año por ahí y los cuatro entornos de Los Tres Ojos son calles y avenidas de alta circulación”, desarrolló.

Estévez dijo que si le demuestra técnicamente que los vehículos que circulan cerca del área protegida no contaminan y sí lo harían los autobuses que estarán estacionados, él está dispuesto a estudiar el caso.

La construcción de la terminal de autobuses continúa paralizada después de que el Tribunal Superior Administrativo (TSA) así lo ratificara.

Graciela Cuevas

Graciela Cuevas

LO MÁS LEÍDO