Z Semana Santa

Establecen efectivos controles de tránsito al regreso de vacacionistas al GSD

domingo 21 abril , 2019

Creado por:

Unidades de la Digesett que encabezaron los carreteos en las autopistas de la región Este/Foto Kelvin de la Cruz.

La Dirección General de Servicios de Tránsito y Transporte (Digesett) realizaron este domingo un efectivo “carreteo” o control de circulación de vehículos en las autopistas de la región este, que evitó accidentes trágicos en las autopistas del Este y De las Américas, al regreso de los vacacionistas a la capital, tras el asueto de Semana Santa.

Unidades del organismo, acompañadas de otras del Ministerio de Obras Públicas (MOPC) y de la Policía Nacional, iniciaron un primer “carreteo” a las 2:00 de la tarde en el Distrito Municipal de Punta Cana, en el municipio Verón, de la provincia La Altagracia, que llegó a Santo Domingo.

Personal de la Defensa Civil en labores de prevención en la autopista De las Américas/Foto Kelvin de la Cruz.

Unas cuatro unidades utilizadas en el operativo eran flanqueadas por dos agentes a bordo   de motocicletas de alto cilindraje, ocupando todos los carriles de ambas autopistas, mientras una tercera servía de guía en la parte delantera. 

A una velocidad máxima de 50 a 60 kilómetros por hora, las unidades de la Digesett y demás instituciones eran acompañadas de una hilera de autobuses, minibuses, carros y yipetas. 

General Ernesto Rodríguez García, director general de la Digesett, supervisa labores de carreteos/Foito Kelvin de la Cruz.

Los operativos estuvieron supervisados por el director de la Digesett, general Ernesto Rodríguez Vargas, el teniente coronel Iván Matos y otros altos oficiales del organismo.

Segundo “carreteo”

El segundo “carreteo” partió desde la ciudad de La Romana y las unidades que lo encabezaron llegaron a la ciudad de Santo Domingo.

Este operativo inició a las cinco de la tarde y llegó a la ciudad Santo Domingo próximo a las 7:00 de la noche, hora en que pasó por la tarima de la Z101.3 FM, ubicada en la Autopista de las Américas próximo al puente Juan Carlos, como parte del programa “Semana Santa Dominicana 2019”. 

Tarima de Z101.3 FM en Autopista de las Américas/Foto Kelgin de la Cruz.

La programación, de orientación a los transportistas y vacacionistas,  la realiza cada año el Grupo de Comunicaciones Rodríguez, bajo la dirección general de su presidente, Bienvenido Rodríguez, y la coordinación del director general de Z101.3 FM, Willy Rodríguez, con el patrocinio de instituciones públicas y privadas.

Congestionamiento del tránsito

Mientras se mantenía el control del tránsito en las autopistas de la región Este, otros “carreteos” se realizaron en las carreteras de las regiones Sur y Norte, donde además se registró un gran congestionamiento de vehículos al regreso de los vacacionistas desde las provincias de esas demarcaciones. 

Observe vídeo sobre el congestionamiento en las cerrteras del sur:

Rafael Tomás Jaime

LO MÁS LEÍDO