Elecciones 2020 Oposición PLD

Esquea: ¿qué pasaría si un precandidato perdedor contrariara encuestas secretas?

lunes 9 septiembre , 2019

Creado por:

Emmanuel Esquea Guerrero | Foto: Facebook Emmanuel Esquea Guerrero

El dirigente político Emmanuel Esquea Guerrero cuestionó qué pasaría si un precandidato perdedor contrariara las encuestas secretas, en franca alusión al proceso electivo que desarrolla a lo interno el partido oficialista.

A juicio de Esquea, el Tribunal Superior Electoral debe garantizar que dicha elección se lleve a cabo respetando el debido proceso.

“La Ley de Partidos y el TSE deben garantizar la democracia en la elección de los candidatos (el debido proceso). ¿Qué pasaría si uno de los precandidatos perdedores contrariara el método de las encuestas secretas?”, preguntó en un tuit.

Ayer domingo, Gonzalo Castillo fue anunciado como el representante de la corriente danilista que enfrentará al expresidente Leonel Fernández, para elegir al candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

En otro tenor, Esquea Guerrero, también expresidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), criticó a aquellos artistas que ahora “por un carguito” apoyan la continuación del PLD en el Gobierno.

“Si usted ha pasado más de 50 años siendo independiente y amado por todo el mundo por su arte, ¿por qué se compromete a apoyar la continuación de un régimen corrupto y que se está cayendo por un carguito (aunque sea en US$)?” 

Moisés Arias

Moisés Arias

Periodista egresado de la Universidad Autónoma de Santo Domingo. Coordinador matutino de Z101 Digital. Síguelo en Twitter como @MoisesArias01

LO MÁS LEÍDO