Audio David Ortiz Delincuencia Turismo

Guía turístico: actos delictivos de los últimos días están afectando el turismo de RD  

miércoles 12 junio , 2019

Creado por:

Edwin Aristy, guía turístico | Foto: Kelvin de la Cruz

El promotor turístico Edwin Aristy aseguró este miércoles que los actos delictivos de los últimos días han comenzado a afectar la imagen de la República Dominicana como destino turístico.

Aristy indicó que el principal daño proviene desde la gran potencia de los Estados Unidos, y que además ya Reino Unido advirtió a sus ciudadanos de no incluir al suelo quisqueyano como destino turístico.

“Realmente nos está haciendo daño en este momento, a nivel de los Estados Unidos sobre todo”, deploró el guía turístico.

Durante un contacto con El Gobierno de la Mañana, de la Z101, Edwin Aristy basó su argumento en que ha recibido cuestionamientos sobre la excursión de un grupo de estudiantes extranjeros que recibirá en los próximos días.

El también antropólogo sostuvo que desde ya varias empresas tour operadoras están emitiendo informaciones de que la República Dominicana es un lugar seguro para el turista, y que los acontecimientos ocurridos son hechos totalmente aislados.

Varios turistas perdieron la vida en diferentes circunstancias, mientras se encontraban de vacaciones en polos turístico de la zona este del país, lo que ha generado una mala imagen para la atracción de extranjeros a la media isla.

El último caso en poner en tela de juicio la seguridad turística de la República Dominicana fue el incidente del expelotero David Ortiz, quien fue herido de bala mientras se encontraba en un centro de diversión de la avenida Venezuela, en el municipio de Santo Domingo Este.

Precisó que hay algunos caso de personas que han cancelado sus reservaciones, aunque de manera mínima.

En palabras de Edwin Aristy, el caso que más afectó a la imagen de la República Dominicana en materia, en materia de turismo, fue el incidente de David Ortiz: “El caso de David Ortiz nos hizo muchísimo mas daño que lo sucedió con los turistas en los hoteles”.

Wilkin Andujar

Wilkin Andujar

Periodista egresado de la Universidad Dominicana O&M. Firmeza y convicción en las ideas que defiendo.

LO MÁS LEÍDO