España presentará protesta vía diplomática por críticas de Almagro a Zapatero

domingo 23 septiembre , 2018

Creado por:

Josep Borrell, ministro español de Asuntos Exteriores | Foto: EFE/Miguel Rajmil

El Ministerio de Asuntos Exteriores español presentará una protesta vía diplomática ante la Organización de Estados Americanos por los “gravísimos insultos” de su secretario general, Luis Almagro, al expresidente José Luis Rodríguez Zapatero, de cuya mediación en Venezuela se desmarca.

Así lo avanzó este domingo en Nueva York el ministro español de Asuntos Exteriores, Josep Borrell, quien se refirió al hecho de que Almagro reprochara este viernes a Zapatero tener un “problema muy grande de comprensión” en el caso venezolano y dijera: “Mi consejo es que no sea imbécil. Es un consejo importante, bueno, creo que le puede hacer mucho bien”.

“El expresidente Zapatero no representa al Gobierno español, no le hemos encargado ninguna negociación, y su trabajo de mediación lo hace estrictamente a título personal y a su buena voluntad”, dijo Borrell en una atención a los medios españoles, a lo que agregó que “el Gobierno no puede asistir tranquilamente a los gravísimos insultos por parte de una persona con un relevante papel institucional”.

Agencia EFE

Agencia EFE

LO MÁS LEÍDO