Capacitación JCE OEA

Escuela de Formación Electoral y OEA imparten curso para candidatas a puestos públicos

viernes 14 diciembre , 2018

Creado por:

Curso para Candidatas Electorales | Foto: EFEC

La Escuela de Formación Electoral y del Estado Civil (Efec-OEA) de la Junta Central Electoral organizó el Curso para Candidatas Electorales, donde 40 mujeres con aspiraciones para el próximo certamen electoral fueron capacitadas.

Un comunicado señala que de 120 postulaciones recibidas se seleccionó a 40 mujeres que competirán en las próximas elecciones por los cargos de diputadas, alcaldesas, vicealcaldesas y regidoras, representando a partidos nacionales y movimientos regionales de 7 regiones del país.

La selección se hizo teniendo en cuenta una amplia representación geográfica, la trayectoria en el ámbito político y las motivaciones expuestas por las candidatas para llevar a cabo su campaña electoral.

La nota indica que los temas que se desarrollaron son claves para llevar adelante una campaña electoral exitosa además de contar con docentes de vanguardia en formación política.

Participaron Ricardo Solari, exasesor de la presidenta Michelle Bachelet, habló de la organización de campaña; La comunicadora argentina Virginia García se encargó del módulo de comunicación política con enfoque de género, donde dio herramientas para hacer frente a los sesgos de género en los medios de comunicación; asimismo, Marta Martínez, especialista de la CIM, compartió estrategias para identificar y enfrentar situaciones de violencia contra las mujeres en la política.

La edición de República Dominicana fue la tercera desde que la Comisión Interamericana de Mujeres y la Escuela de Gobierno de la OEA unieron esfuerzos para impulsar el empoderamiento y la participación política de las mujeres del continente.

Con la iniciativa, la OEA reafirma el compromiso del hemisferio con el Objetivo de Desarrollo Sostenible 5: Lograr la igualdad entre los géneros y empoderar a todas las mujeres y las niñas, y más específicamente con la Meta 5.5: Asegurar la participación plena y efectiva de las mujeres y la igualdad de oportunidades de liderazgo a todos los niveles decisorios en la vida política, económica y pública.

Avatar

Redacción Z Digital

LO MÁS LEÍDO