Cuarentena El Gobierno de la Mañana Pandemia Video

Ernesto Veloz considera como golpe bajo la cuarentena impuesta por EE. UU. a viajeros

viernes 22 enero , 2021

Creado por:

Manuel Ernesto Veloz, presidente de Asoleste | Foto: Kelvin de la Cruz

Ernesto Veloz, presidente Asociación Hoteles del Este, consideró que se trata de un “golpe bajo” la cuarentena de 14 días que decretó ayer el nuevo presidente de Estados Unidos para quienes viajen desde el extranjero a ese país.

“Se puede considerar un golpe bajo la cuarentena de los 14 días”, lamentó durante un programa especial de El Gobierno de la Mañana que se transmite desde Higüey.

Entre los decretos de Joe Biden se incluye la obligación de cuarentena para los viajeros que lleguen al país desde el extranjero y la obligación de llevar mascarilla en los aviones.

“Estábamos listos, muy contentos porque habíamos logrado con el apoyo del Estado los antígenos, el test de los antígenos”, recordó.

Veloz explicó que se ha logrado una ocupación de habitaciones en un 65 %, mientras seguían preparándose para el turista del mercado norteamericano.

El presidente de la Asociación de Hoteles del Este puntualizó que hay 41 mil habitaciones hoteleras, 3,500 en construcción y un proyecto de más de 10 mil habitaciones para los próximos tres años.

Aeropuerto de Bávaro 

“No tenemos la necesidad perentoria de ninguna nueva estructura”, sentenció Veloz sobre la discutida construcción de un aeropuerto en Bávaro.

En ese sentido, adelantó que el día que hagan falta más hoteles, se construirán.

“El aeropuerto actual tiene previsión para los próximos 10-15 años sin ningún tipo de problemas”, dijo al descartar que exista necesidad de tal construcción.

Moisés Arias

Moisés Arias

Periodista egresado de la Universidad Autónoma de Santo Domingo. Coordinador matutino de Z101 Digital. Síguelo en Twitter como @MoisesArias01

LO MÁS LEÍDO