Bolsolaro Elecciones Brasil 2018 Haddad Lula

Ernesto Samper ve con “tremenda preocupación” posible elección de Bolsonaro

viernes 26 octubre , 2018

Creado por:

Ernesto Samper, expresidente de Colombia | Foto: EFE Emilio Naranjo

El expresidente de Colombia Ernesto Samper reconoció este viernes que mira “con tremenda preocupación lo que pueda pasar el próximo domingo en Brasil”, en referencia a la posible victoria del ultraderechista Jair Bolsonaro en las elecciones presidenciales.

Una victoria de Bolsonaro en la segunda vuelta electoral “sería una especie de salto al vacío hacia atrás, para acabar en un hueco en el cual no sabemos lo que va a suceder”, añadió Samper, también exsecretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR).

El que fuera presidente de Colombia de 1994 a 1998 realizó esta apreciación al presentar en España la Cátedra Cartagena de Integración Iberoamericana, en un seminario celebrado en Casa de América, en el que también participó el expresidente del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero.

El político español relacionó la elección presidencial en Brasil con el clima de confrontación política cada vez más creciente en América Latina.

“Vivimos un momento de confrontación clarísimo. Brasil es el escenario”, afirmó Zapatero, quien recalcó que el nivel de enfrentamiento en ese país es “de una radicalidad extraordinaria y preocupante”.

Agencia EFE

Agencia EFE

LO MÁS LEÍDO