Prisión preventiva Secuestro

Envían a la cárcel a seis implicados en secuestro de un hombre en Jarabacoa

martes 6 noviembre , 2018

Creado por:

Prisión | Foto: Pixabay

La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de La Vega dictó ocho meses de prisión preventiva en contra de seis hombres acusados de secuestrar en septiembre a otro en el municipio de Jarabacoa, al cual liberaron un mes después con la condición de que les entregara cinco millones de pesos.

De acuerdo con un comunicado emitido este lunes por el Ministerio Público, la medida de coerción fue dictada en contra de Joan Manuel León Álvarez, William David Rosario Ulloa, Arody Francisco, Félix Eliseo Jerez Villa, Steven Anderson Méndez Azcona y Elio Dolores Martínez Guillemo, todos de nacionalidad dominicana, quienes se presume formaban parte de una red del crimen organizado.

El grupo, presuntamente, secuestró el 12 de septiembre pasado a Luis Vidal Estévez Reyes (alias Didi), también de nacionalidad dominicana, a quien dejaron en libertad el pasado de 18 octubre en el municipio de Nagua, provincia María Trinidad Sánchez.

De acuerdo con la información suministrada por el Ministerio Público, las autoridades daban seguimiento a dicha banda desde el pasado mes de octubre por estar vinculada a tres secuestros en La Vega, siendo los mismos arrestados en diferentes lugares de la zona norte del país y sometidos a la acción de la justicia.

La información señala que durante las investigaciones realizadas por el Ministerio Público con la colaboración de la Policía Nacional, se han recolectado más de cincuenta evidencias, entre ellas, documentales y materiales, que vinculan a los imputados con el hecho delictivo, señaló el comunicado.

 

Agencia EFE

Agencia EFE

LO MÁS LEÍDO