Entrenan a técnicos dominicanos en sistema mundial de emergencias

jueves 11 octubre , 2018

Creado por:

Técnicos dominicanos reciben entrenamiento | Foto: Indotel

El sistema de alertas de emergencias o desastres “Winlink”, que se emite a través de mensajes de radio, fue puesto en funcionamiento en la República Dominicana por expertos de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) y de la Unión Internacional de Radioaficionados (IARU).

El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones informó este miércoles que esos organismos capacitaron a 21 especialistas del personal técnico del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) y del propio Indotel.

Miguel Alcaine, asesor de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) y Jonathan Remba, de la IARU, de México, impartieron el curso de Winlink, como parte de las operaciones de la Red Alterna de Telecomunicaciones de Emergencias de la República Dominicana.

En el acto de clausura del entrenamiento estuvieron presentes Juan Manuel Méndez, director general del COE, y César García Lucas, director ejecutivo interino del Indotel, quien dijo que con esta capacitación “se le certifica para la utilización de estos equipos, pero más que ello se le responsabiliza y se le da una carga adicional respecto del cumplimiento de la Ley General de Telecomunicaciones”.

En tanto, Méndez catalogó a Indotel como una entidad hermana y “un gran aliado” del COE. Agregó que el órgano regulador ha fortalecido al Centro de Operaciones de Emergencias, pero que ese esfuerzo se ha enfatizado durante la gestión al frente de Indotel de Luis Henry Molina.

El proyecto que concluye su etapa inicial con esta capacitación técnica, se enmarca dentro del uso de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) para situaciones de emergencia y para tener un mejor país, listo en la preparación para la mitigación y respuesta de desastres.

Agencia EFE

Agencia EFE

LO MÁS LEÍDO