Audio Ciclismo Luis López Z Deportes

Entrenador de ciclismo Luis López pide un velódromo para La Vega

jueves 2 julio , 2020

Creado por:

Luis López | Foto: Federación Dominicana de Triatlón

El entrenador de ciclismo Luis López hizo un llamado a las autoridades deportivas a construir un velódromo en la provincia de La Vega, de donde han salido grandes campeones.

López entiende que hay mucho talento que se está perdiendo por no haber instalaciones de ciclismo, en este caso un velódromo, pues en las autopistas del país no se puede llevar a cabo esta práctica por lo peligroso que resulta.

“Por lo peligroso de la autopista, los padres no quieren que los niños corran, tener una pista de ciclismo sería muy provechoso. Solo tenemos una instalación y es en Santo Domingo. Se pierde mucho talento”, aseguró.

López puso el ejemplo de las escuelas dominicanas, que solo tienen canchas. Entiende que en los campos hay mucho talento para disciplinas como pesas, que puede ser practicadas por jóvenes fuertes y corpulentos que tenemos, ping pong, pero este tipo de habilidad se pierde.

El nativo de La Vega fue elegido como entrenador del siglo en ciclismo, por el Comité Olímpico Dominicano, pero dijo que no le interesan los reconocimientos, sino ayudar a los jóvenes.

José Luis Montilla

José Luis Montilla

Cronista deportivo desde el 2004, estudió periodismo en la Universidad Autónoma de Santo Domingo. Narrador/comentarista de béisbol y fútbol americano. Síguelo en: Twitter @JLMontilla

LO MÁS LEÍDO