Combustibles Organizaciones sociales Protestas Video

Grupos sociales preparan plan de protestas por alto precio de combustibles

miércoles 3 octubre , 2018

Creado por:

Organizaciones sociales | Foto: Amaurys Florenzán

Por: Amaurys Florenzán | Wilkin Andujar

Un grupo de instituciones sociales anunció la mañana de este miércoles que está preparando un conjunto de actividades en rechazo al alto costo del Gas Licuado de Petróleo y otros  carburantes.

El conjunto de organizaciones populares compuestos por el Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo), la Confederación de Mujeres Campesinas (Conamuca), el Frente Estudiantil Flavio Suero (Feflas), y otras entidades anunció que llevarán a cabo un programa nacional de lucha que comenzará el próximo martes 9 de octubre.

“Estamos aquí reunidos para informarle al país un programa nacional de lucha que incluirá todo el país con diversas manifestaciones de protestas en varios puntos”, manifestó Gabriel Sánchez, vocero del Falpo.

“Anunciamos al país que el próximo martes 9 estaremos paralizando el municipio de Tenares”.  

La asamblea, que tuvo lugar en la sede principal del Movimiento Rebelde, que preside el dirigente transportista Juan Hubiere, contará con el respaldo de la Federación de Transporte la Nueva Opción (Fenatrano).

Gabriel Sánchez agregó que en los proximos días se estarán dando a conocer los lugares donde se desarrollarán las manifestaciones de protestas.

La actividad estuvo integrada por el presidente de Fenatrado, Juan Hubiere,  Ana Vertilía Cabrera, de la Asciación del Comités de Amas de Casa, Ángel Veras del Foro Universitario Renovador y Gabriel Sánchez vocero del Falpo.

Redacción Z Digital

LO MÁS LEÍDO