China Covid-19 Promese/Cal Video

Enriquillo Matos destaca capacidad de respuestas médicas, a pesar de limitaciones de materias primas

jueves 18 junio , 2020

Creado por:

Enriquillo Matos | Foto: Kelvin de la Cruz

El director de las farmacias Promese/Cal, Enriquillo Matos, indicó este jueves en El Gobierno de la Mañana que a sabiendas del impacto que proyectaba la pandemia a nivel mundial, se tomaron medidas de abastecimiento a sabiendas de que China es el principal proveedor de materia prima y fue donde surgió el virus.

Matos sostuvo que a raíz de este evento de salud se tuvieron que hacer licitaciones urgentes para tratar de palear lo que podría ser una carestía de insumos, y en efecto, aseguró que se ha logrado satisfacer la demanda nacional de manera decente.

“China es el mayor proveedor de materia prima en el mundo. China estando en esas condiciones, eso impactó precios y capacidad de respuestas. Eso originó niveles de dificultad, pero lo que se ha hecho satisface la demanda nacional y estamos en situación decente”, afirmó Matos.

Con relación al funcionamiento de las farmacias de Promese/Cal, Matos informó que 40 de las 60 a nivel nacional han visto cerrar sus puertas por cese de actividades en instituciones donde hay de estos establecimientos, así como el contagio de algunos miembros del personal, o en su defecto, para evitar el riesgo de personas de alto riesgos que laboran en estos.

José Luis Montilla

José Luis Montilla

Cronista deportivo desde el 2004, estudió periodismo en la Universidad Autónoma de Santo Domingo. Narrador/comentarista de béisbol y fútbol americano. Síguelo en: Twitter @JLMontilla

LO MÁS LEÍDO