Enriquillo Matos: cartera de afiliados a ARS-Semma aumentó en últimos dos años

miércoles 13 febrero , 2019

Creado por:

Foto: ARS-Semma

El director ejecutivo de la Administradora de Riesgos de Salud para Maestros (ARS-Semma), doctor Enriquillo Matos, afirmó que la cartera de afiliados de la institución aumentó de manera sostenida desde diciembre del 2017 hasta el inicio del año 2019, debido a las políticas de fortalecimiento institucional implementadas en esos dos últimos años.

Matos reveló, mediante nota de prensa, que durante ese período ingresaron a la ARS-Semma unos 12,250 afiliados, lo que representa un equivalente de un 8.59 % en relación la cartera de afiliados de diciembre del año 2017.

El también expresidente del Colegio Médico Dominicano (CMD) sostuvo que la confianza depositada por los afiliados en su administradora de riesgos de salud, obedece entre otras razones a la estabilidad financiera de la institución, ampliación de la red de Prestadoras de Servicios de Salud (PSS), aumento de la cobertura, transparencia, acercamiento de los servicios y a la disminución del tiempo de espera para las autorizaciones.

El director ejecutivo de ARS-Semma explicó que la estabilidad financiera se refleja en la regulación de los plazos de pagos a las PSS, que en la actualidad se realizan dentro los 45 días posteriores a la recepción de sus facturas, contrario a los siete meses de atrasos acumulados en noviembre del 2016.

Destacó que en cuanto o la red de PSS se amplió desde noviembre del 2016 a diciembre del 2018, en un 169 %, al pasar de 1,112 a 2,989, logrando contar con una red servicios fortalecida en toda la geografía nacional.

Informó, además, que para aumentar la cobertura se creó con el apoyo del Ministerio de Educación el “Plan Magisterial Máximo”, a través del cual se aumenta la cobertura especialmente en los servicios de hospitalización, altos costos y cirugía.

En ese mismo orden, indicó que a los pensionados y jubilados a cargo del Instituto Nacional de Bienestar Magisterial se le agregó la cobertura  para accidentes de tránsito y el aumento del tope anual de los medicamentos de RDS3,000 a RD$8,000.

Igualmente, resaltó que el tiempo de espera para la autorización de los servicios disminuyó significativamente, gracias, entre otras medidas, a la implementación de un módulo de autorizaciones en línea para los servicios de laboratorio e imágenes.

El doctor Enriquillo Matos ofreció la información durante un acto de entrega de reconocimientos a empleados, dentro de las actividades conmemorativas al 34 aniversario de la institución.

Avatar

Redacción Z Digital

LO MÁS LEÍDO