El Gobierno de la Mañana Video

Enfermeras piden se les cumpla el aumento salarial y otras promesas; agradecen a Abinader

miércoles 23 diciembre , 2020

Creado por:

Yolanda Saturia | Foto: Kelvin de la Cruz

Yolanda Saturia, directora nacional de Enfermería, reclamó que a ese sector le sean cumplidas las promesas de aumento de salario y otras reivindicaciones, además agradeció la gestión del presidente Luis Abinader para mejorar las condiciones de las enfermeras.

“Queremos también… el aumento de sueldo, que ya él lo anunció, que es un 30 % y también la pensión que es de un 100 por ciento”, indicó al destacar que es una promesa del presidente que aún no está por escrita.

Al ser entrevistada en El Gobierno de la Mañana, detalló que actualmente el país cuenta con 17,000 auxiliares de enfermería y 6,380 licenciadas en enfermería, las cuales tienen salarios de 24,500 y 31,500, respectivamente.

“Nosotros nos sentimos bien contentos con nuestro señor presidente”.

Saturia destacó la integración de la Dirección Nacional de Enfermería y la Dirección de los Cuidados de Enfermería en el Servicio Nacional de Salud. “He dicho a todas mis compañeras que esto es un antes y un después de la enfermería en la República Dominicana”.

Sugirió a los gremios de enfermería que no se preocupen porque el presidente Luis Abinader ha reiterado que dignificará al sector.

“Nosotros en calidad de dirección estamos haciendo todo lo pertinente para que enfermería de un servicio de calidad y calidez”, subrayó.

Adelantó que la próxima semana tanto el colegio como las asociaciones de enfermerías se reunirán con el ministro Plutarco Arias.

Afirmó que están superando el déficit existente en cuanto a enfermeras especializadas en covid-19 se refiere.

Moisés Arias

Moisés Arias

Periodista egresado de la UASD, con diplomado de Unibe en Economía para Comunicadores. Coordinador matutino de Z101 Digital. Síguelo en Twitter como @MoisesArias01

LO MÁS LEÍDO