Francisco Javier García Ministerio de Trabajo Muerte de turistas

En RD también impera la ciencia: ministro de Turismo al desmentir “avalancha” de turistas muertos

viernes 21 junio , 2019

Creado por:

Francisco Javier García, ministro de Turismo | Foto: @MTurismoRD

El ministro de Turismo, Francisco Javier García, dijo este viernes que admira a los países que alertan a sus ciudadanos sobre los destinos turísticos que estos escogen para visitar.

Javier García manifestó que las naciones que adoptan dicha medida no lo hacen porque tal vez tenga miedo de que sus nacionales viajen a esos destinos, sino por la responsabilidad de informar a sus ciudadanos.

“Yo personalmente lo que tengo es admiración por aquellos países que hacen alerta a sus ciudadanos, porque no es que te están haciendo la alerta porque tengan miedo de que sus nacionales viajen a ese país, lo que ellos tienen la responsabilidad es de informales, informarles a sus ciudadanos sobre determinadas situaciones que se han producido ahí”, consideró el funcionario del sector turístico.

Francisco Javier García se expresó en esos términos en el marco de una rueda de prensa que organizó la entidad estatal para ofrecer declaraciones sobre las muertes de extranjeros que se han producido en diferentes polos turísticos del país, lo que ha desatado un mar de especulaciones de la seguridad turística en la República Dominicana.

Países como Estados Unidos, Canadá y Reino Unido han alertado a sus ciudadanos sobre la inclusión en sus destinos turísticos a la República Dominicana.

Criticó que hay países que multiplican por 10 la cantidad de muertes en distintas circunstancias que se han registrado en la República Dominicana, sin embargo, las críticas solo apuntan a la media isla.

Asimismo, aseguró que no está claro de que haya un campaña que pretenda dañar la actividad turística en la República Dominicana, pero que si la hay se va a saber.

El ministro de Turismo negó enfáticamente que haya un avalancha de muerte de turistas en la República Dominicana, como se ha especulado en esferas internacionales: “Nosotros hemos demostrado, en primer lugar, que no es cierto que haya un avalancha de muertos de turistas norteamericanos y del país, y tampoco es cierto que existan muertes misteriosas. Aquí en la República Dominicana también impera la ciencia”.     

El también miembro del Comité Político (CP) del gobernante Partido de la Liberación Dominicana (PLD) sostuvo que la principal prioridad que tiene la cartera que dirige es garantizar la seguridad al turista que visita a la República Dominicana.

“La prioridad nuestra es la seguridad de los turistas que nos visitan”, aseguró el ministro de Turismo.

Al argumentar sobre las muertes de ciudadanos extranjeros en destinos turísticos del país, el incumbente de Turismo pidió esperar los resultados de las autopsias realizadas a los fallecidos.

El funcionario reveló que la entidad ha contratado varias empresas de comunicación internacional para tratar informaciones sobre el turismo de la República Dominicana, para lo cual invitó los medios dirigirse a esas agencias para que obtengan datos reales de la situación del turismo en el país caribeño.

Wilkin Andujar

Wilkin Andujar

Periodista egresado de la Universidad Dominicana O&M. Firmeza y convicción en las ideas que defiendo.

LO MÁS LEÍDO