China Estados Unidos Guerra comercial Mipymes en la Z

Empresario Eliseo Alba: RD debe “acotejarse” entre Estados Unidos y China

lunes 24 septiembre , 2018

Creado por:

Eliseo Alba | Foto: Kelvin de la Cruz

El vocero en República Dominicana de China Financial Group, Eliseo Alba, instó a la República Dominicana a “acotejarse”entre Estados Unidos y China para que se beneficie de las relaciones con ambas naciones, las cuales se encuentran en una guerra comercial.

“Nosotros estamos en el medio una batalla comercial de enorme magnitud entre estas dos grandes potencias, China y Estados Unidos”, sostuvo Alba entrevistado en Mipymes en la Z  el pasado sábado.

Explicó que República Dominicana debe ser estratégica, prudente e inteligente para poder beneficiarse de las relaciones con ambos países, porque a su juicio eventualmente ellos se pondrán de acuerdo.

Wang Yi | Foto: Kelvin de la Cruz

“Es una guerra entre ellos”

A su juicio República Dominicana tiene que ser agresivo en las negociaciones con el país oriental, con el que recientemente fueron establecidas relaciones comerciales.

“Ahora es que estamos montando esa estructura de la que habla el señor Wang para hacer viable proyectos por proyectos”, manifestó en torno a las declaraciones emitidas ayer por el canciller chino durante su primera visita al país, donde expresó que los proyectos bilaterales serán pasados por rigurosos estudios.

Asimismo, instó al Estado a sacar un mayor provecho al Tratado de Libre Comercio entre Estados Unidos, Centroamérica y República Dominicana (DR-Cafta).

En septiembre de este año el gobierno de Estados Unidos, tan sólo un día después de la llegada de su nueva embajadora en República Dominicana, la llamó a consulta con el fin de evaluar la decisión del país en romper relaciones con Taiwán, nación socia de los norteamericanos.

Moisés Arias

Moisés Arias

Periodista egresado de la Universidad Autónoma de Santo Domingo. Coordinador matutino de Z101 Digital. Síguelo en Twitter como @MoisesArias01

LO MÁS LEÍDO