Empresa Digiworld: “La relación nuestra con funcionarios del Estado no es cierta”

lunes 13 mayo , 2019

Creado por:

Equipos propuestos para el voto automatizado | Foto: @juntacentral

Luego de haber ganado la licitación para suplir equipos para el voto automatizado, la empresa Digiworld SRL aseguró este lunes que no tiene ninguna vinculación con funcionarios públicos.

“La relación nuestra con funcionarios del Estado no es cierta”, aseveró en rueda de prensa Jennifer Cabrera, gerente de la empresa.

Manifestó que las empresas que compitieron en la licitación fueron dignas competidoras: “Pero no pudieron la calidad, precio y eficiente logística de la oferta de nuestra empresa”.

Según señaló, la empresa que quedó en segundo lugar sobrepasó con nueve millones de dólares la propuesta de Digiworld, excediendo el presupuesto establecido de mil 38 millones de pesos.

Cabrera precisó que su oferta incluye la maleta de seguridad y transporte de los equipos de manera adicional.

“Esperamos que con estas aclaraciones no quede ninguna duda de la transparencia y eficacia del procesos de adjudicación de nuestra empresa de los equipos que serán la herramienta para la modernización del sistema de votación de nuestro país”, subrayó.

Destacó que la empresa cuenta con el apoyo de suplidores internacionales de las marcas HP y Zebra.

La semana pasada, Miguel Ángel García, director nacional de Informática de la Junta Central Electoral (JCE), se desvinculó de la empresa que fue beneficiada de la licitación Ref. JCE-CCC-LPI-01-2019 para la implementación del voto automatizado y la identificación de los electores.

“En mi calidad de Director Nacional de Informática de la Junta Central Electoral, así como parte de la Comisión Técnica para la evaluación de la Licitación para los equipos del Voto Automatizado, desmiento categóricamente cualquier alegato de vínculo de mi persona con la empresa adjudicataria de dicho proceso, Digiworld, S.R.L.”, aseveró a través de un comunicado.

García manifestó que no tiene vínculo de ninguna naturaleza con Digiworld ni con sus socios ni representantes.

“Mi relación institucional con la misma ha sido exclusivamente a través del Comité de Compras y Contrataciones, en la calidad de esa empresa como proveedor de la JCE desde el año 2011, así como en las distintas etapas del proceso de Licitación Pública en cuestión, todas las cuales han sido públicas y se encuentran debidamente documentadas y disponibles en la página web de la JCE”, apuntó.    

Moisés Arias

Moisés Arias

Periodista egresado de la Universidad Autónoma de Santo Domingo.

LO MÁS LEÍDO