Briunny Garabito Cámara de Diputados China Radhamés Camacho

Embajador repasa con presidente de diputados avances en relaciones con China

jueves 28 marzo , 2019

Creado por:

Briunny Garabito y Radhamés Camacho | Foto: Cámara de Diputadas

El embajador dominicano en China, Briunny Garabito , visitó al presidente de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho, para repasar los avances en las relaciones diplomáticas y comerciales entre ambas naciones, dos días después de la visita del viceprimer ministro chino al país.

Camacho le señaló al diplomático que el pueblo dominicano tiene muchas expectativas sobre las relaciones entre República Dominicana y China, y lo felicitó por la labor que desarrolla en el país asiático en favor de afianzar esas relaciones, informó el órgano legislativo, señala un comunicado del órgano legislativo.

Además de abordar la situación de los acuerdos alcanzados entre los dos países a raíz de la visita del presidente Danilo Medina a China el pasado noviembre, el responsable de la Cámara Baja señaló que están preparado la agenda para una próxima visita de una comisión de diputados al país asiático.

En este sentido, el diplomático señaló la parte china le ha informados de que “están muy interesados en recibirles” y manifestó su satisfacción por la visita “porque con ello pasamos a otra fase, la parte parlamentaria”, que en su opinión “va a solidificar y generar grandes oportunidades”.

“Nosotros estamos en la disposición de colaborar con la elaboración de una agenda que sirva para ambas partes”, manifestó.

Por lo que respecta a los 19 acuerdos firmados durante la visita de Medina a China, ya hay nueve que “están muy avanzados, todos en materia de producción y desarrollo”.

Informó, además, de que el 6 de abril llegará al país un grupo de 50 empresarios chinos del sector turístico, a quienes el ministro Francisco Javier García les tiene preparada una agenda para que visiten las zonas turísticas, como Bávaro, durante su estancia en el país, que se prolongará hasta el próximo día 9 de abril.

Por su parte, el presidente del Grupo de Amistad Domínico Chino de la Cámara de Diputados, Hamlet Melo, también felicitó al embajador felicitó por su trabajo e informó de la recepción de una carta en la que congresistas chinos les comunican la conformación de un grupo de amistad parlamentario en esa nación.

Agencia EFE

Agencia EFE

LO MÁS LEÍDO